Tel.: +34 979 74 00 06 // info@bosquemodelopalencia.org

I PLAN DE COMUNICACIÓN-FORMACIÓN

La Fundación Smart Forest promueve el I PLAN DE COMUNICACIÓN-FORMACIÓN con el objetivo de dinamizar la comarca por medio del emprendimiento empresarial y social dentro del programa de BOSQUE MODELO DE PALENCIA.

La iniciativa materializada en noviembre ha consistido en la realización de una serie de charlas o talleres sobre el potencial de los recursos de la comarca y de las formas existentes para realizar un aprovechamiento sostenible de los mismos.

 

Por la gran aceptación por los asistentes sobre los temas tratados y las solicitudes de los distintos ayuntamientos para repetir las charlas de las que no han tenido oportunidad de participar en los diferentes lugares, Smart Forest recoge el testigo y ofrecerá de nuevo las charlas en aquellos lugares en los que sea solicitado. Se comunicará la nueva convocatoria próximamente.

 

Los temas tratados son:

 

TÍTULO: Emprendimiento y creación de empresas.

Crea tu propia empresa.

DESTINATARIOS: Personas interesadas en iniciar una actividad empresarial o de autoempleo.

CONTENIDO: Cómo empezar. La idea de negocio. Importancia de los socios. Búsqueda de financiación. Los errores más comunes y la energía del emprendedor.

DURACIÓN: 1H

 

 

TÍTULO: Taller de emprendimiento: El turismo micológico.

DESTINATARIOS: Personas interesadas en iniciar una actividad turística en relación a las setas.

CONTENIDO: Presentación del Bosque Modelo de Palencia. El potencial del trabajo de guía micológico. Formas de comenzar. Estructura necesaria y Seguros. Importancia de la comunicación digital en el turismo. Posibilidades de los Parques Micológicos.

DURACIÓN: 1H

 

 

TÍTULO: La Gestión de Patrimonio Cultural. Oportunidades de emprendimiento.

DESTINATARIOS: Personas interesadas en el patrimonio cultural del medio rural y los nuevos yacimientos de empleo

CONTENIDO: Presentación del Bosque Modelo de Palencia. El patrimonio cultural, material e inmaterial, como origen de oportunidades de emprendimiento empresarial: restauración monumental, explotación turística, y generación de sinergias. El patrimonio desde el punto de social, intregración, oportunidades de envejecimiento activo –inclusión de participación de la sociedad civil-. El ejemplo de Palazuelos como referente ya activo con grandes resultados. 

DURACIÓN: 1H

 

 

TÍTULO: Taller de emprendimiento. La Trufa en Palencia.

DESTINATARIOS: Personas interesadas en iniciar una actividad de cultivo de trufa en Palencia.

CONTENIDO: Tipos de suelo adecuados para el cultivo de la trufa. Inversión necesaria. Potencialidad económica. Labores y cuidados.

DURACIÓN: 1H

 

Imagen: