Tel.: +34 979 74 00 06 // info@bosquemodelopalencia.org

Iniciativas estratégicas de la RIBM

Durante el Foro Mundial de la RIBM en el año 2008, los participantes identificaron prioridades de programación pertinentes para los miembros de la Red en todas las regiones y países. Se establecieron, por lo tanto, las iniciativas estratégicas para permitir a los miembros desarrollar e implementar prioridades de programación sobre cuestiones temáticas que se extienden más allá de un Bosque Modelo en particular. El objetivo de cada iniciativa es utilizar los Bosques Modelo como una plataforma para examinar los lazos entre los objetivos de las políticas internacionales y las acciones concretas. La Secretaría de la RIBM dirige y coordina las iniciativas en representación de sus miembros.

¿Qué es una iniciativa estratégica de la RIBM?

Una iniciativa estratégica es un programa de colaboración emprendido por los miembros de la RIBM en forma independiente de cada Bosque Modelo en particular, y que puede incluir a varios Bosques Modelo en las regiones y los países.

¿Por qué participan los Bosques Modelo en iniciativas estratégicas?

  • Para brindar oportunidades a los Bosques Modelo de tratar cuestiones que pueden resultar difíciles para un Bosque Modelo en forma individual
  • Para analizar ideas y desafíos en distintas escalas: local, nacional, regional y mundial
  • Para facilitar la colaboración entre los Bosques Modelo y las organizaciones internacionales

Las iniciativas estratégicas de la RIBM