Tel.: +34 979 74 00 06 // info@bosquemodelopalencia.org

¿Que hacemos?

Los socios son los encargados en cada Bosque Modelo de determinar lo que la sostenibilidad significa en su propio contexto, desarrollar un objetivo común, una estructura de gobernanza y un plan estratégico, y posteriormente realizar las actividades de colaboración para alcanzar las metas establecidas en el plan. 

Los Bosques Modelo se distinguen por sus características únicas: la globalidad de sus enfoques, la escala de operaciones, el alcance de sus asociaciones, el nivel de política que pretenden ejercer y la importancia que le otorgan al trabajo en red.

El concepto de Bosque Modelo fue diseñado para ser flexible debido a que las condiciones de la ordenación sostenible de paisajes forestales varían de un sitio a otro o de una región a otra. Los Bosques Modelo establecen sus propias prioridades relativas a la conservación de la biodiversidad, la sensibilización transcultural, la diversificación económica, la educación pública, etc.

A los Bosques Modelo los une una filosofía común que forma la base del trabajo en red y el intercambio de conocimientos: el Marco de Principios y Atributos de los Bosques Modelo, con 6 principios que siguen todos los Bosques Modelo (territorio, asociación, gobernanza, plan de actividades, trabajo en red, sostenibilidad).